Hace unas semanas hablaba en un evento con una persona que me dijo que Barcelona estaba empezando a consolidarse como la California europea. Hablábamos de los proyectos de Internet que se han instalado, o nacido, desde Barcelona, de la bondad del clima barcelonés y de lo “cosmopolita” o abierta que esta ciudad, etc. Ni en aquel momento ni ahora estoy totalmente de acuerdo con esta persona, prefiero ser más cauteloso. Pero sí que es verdad que se van dando síntomas que posicionan Barcelona. Y los eventos sobre Internet creo que son un buen síntoma.

La conversación anterior me ha venido a la mente porque leo en Loogic que el día 20 de mayo se hará el primer Iniciador en Barcelona. Junto con Fist Tuesday y OpenCoffee Club ya serán 3 los eventos orientados totalmente a Internet y sus proyectos dentro de la ciudad condal. Hace meses que asisto a estos eventos y se nota como cada día ganan asistencia y calidad (y teniendo en cuenta que estos eventos los organizan emprendedores de Internet le añade más mérito todavía).

A los anteriores eventos le podemos añadir otros eventos como el primer iWeekEnd (StartUpWeekEnd), la 2ª jornada de negocios de Networking activo, el startup 2.0, iEnter, IGC, Congreso ForumDominios,etc. como podéis ver hay muchos tipo de eventos alrededor de Internet que se celebran en Barcelona.

Sin lugar a dudas, la llegada de Iniciador a Barcelona es una gran noticia y se agradece el gran esfuerzo que realizan sus organizadores. A ver si podemos aprovechar la asistencia al evento de Javier Martin y charlar él. Nos encantaría.

PD: Aprovecho el post para lanzar una pregunta: ¿Pagaríais por asistir a estos eventos?. En el último First Tuesday coincidí en la cola de entrada con Iván Martinez que lo se hacía esta misma pregunta (como método de financiación y ayuda a los organizadores.) Desde mi punto de vista, una pequeña cantidad para entrar sería algo simbólico para nosotros pero bastante importante para los organizadores (que se lo curran). Creo que esta clara mi opinión…