Ayer por la mañana estuve en la asociación de profesionales del marketing haciendo un curso de posicionamiento web. El curso, de 5 horas, lo impartió Andrés Granollers, Director de MediaClick.

Aunque el total del curso estuvo bien y fue bastante interesante, reconozco que la primera parte fue algo aburrida por la teoría. Pero que se le va a hacer, es necesaria. En la segunda parte de la mañana, ya mucho más teórica, los asistentes nos lanzamos con preguntas y dudas. En ese momento fué cuando el curso empezó a ser muy interesante.

Aún así me llevo un buen sabor de boca del curso tanto por su temario como por su ponente.

Y lo mejor vino al final de todo. Según el temario, una de las maneras de conseguir links y visibilidad es enviar notas de prensa (totalmente de acuerdo). Como ejemplo el temario propone un portal competencia de comunicae que coloca sus notas de prensa en google news (ese es su punto fuerte). Pues yo, ni corto ni perezoso y con el permiso del ponente, propuse Comunicae.com como alternativa al envío de notas de prensa. Creo que a nadie le molestó mi comentario ya que venía muy a cuento dentro del temario.

Último comentario. Me esperaba más networking entre los asistentes. No sé si es porque le estoy pillando el gustillo a esto de conocer gente interesante en los eventos pero me esperaba que hubiese más “comunidad” entre los 13 (creo) asistentes. Después de comentar lo de comunicae, al finalizar el curso, hice un par de intercambios de tarjetas, pero casi sin conversación. Una lástima…