La verdad es que puede parecer una pregunta sin sentido porque sino ¿para que hago este blog?. Pero, ¿todo blog debe querer ser seguido por mucha gente?

Reconozco que este blog empezó con el objetivo de dar visibilidad a Agustín Martín dentro de la internet hispana y, sobretodo, dar visibilidad a sus proyectos. Pero ha ido pasando el tiempo y en este blog han ido surgiendo, además de post sobre mis proyectos, posts sobre mis inquietudes personales.

Hace ya mucho tiempo leí un post en Estratega.com (el primer blog que seguí asiduamente y que hecho de menos) donde se hablaba de la “calidad” del usuario de un blog. El Sr. Martinez abogaba por un usuario de calidad, recomendado via boca-oreja, por ejemplo, y que estuviese realmente interesado en el contenido del blog. Se preguntaba si tenía sentido recibir miles de visitas (a causa del posicionamiento natural en buscadores) cuando muchas venían por curiosidad y no existía en estas un real interés por el contenido del blog. Su pregunta era ¿realmente quieres que google te indexe?. Una de las razones de su pregunta era la cantidad de recursos en hosting que consumían esos usuarios cuando muchos de ellos eran “curiosos”.

Cosas de la vida. Hoy yo me pregunto algo muy parecido (desde una posición totalmente menor).¿Y porque esta pregunta?. Pues porque hoy leo un post en Loogic que cita su listado sobre emprendedores y anima a los emprendedores a hacerle un comentario para que agrege a aquellos que faltan. ¿Pongo un comentario o no?

Mi respuesta. No. No quiero darle más visibilidad de la que quiero tener. No quiero ser seguido por mucha gente. Simplemente quiero ir comentando en un espacio público aquello que pienso, siento y hago. Y al que realmente le interese (si es que hay alguien) ya vendrá. Mientras tanto, a seguir con mis post.

Por supuesto, estaré encantado de recibir vuestras opiniones.

PD: Quería incluir el link hacia la referencia de Loogic, pero entonces hubiese aparecido como trackback en su blog y claro…