Ya sé que falta mucho para navidades, que acabamos de pasarlas hace 4 días, pero es lo primero que se me ha ocurrido después de leer en varios blogs noticias sobre el Asus eee y sus “competidores”.

Aunque asus sigue liderando el mercado de los ultra portátiles, va a presentar en breve el asus 900 (eee de 9 pulgadas), tiene a sus competidores bien cerca. Se habla de un Medion de 10 pulgadas, otro packard bell e incluso se especula que Dell entrará en breve en este sector del mercado. Lo mejor es que todos rondan el mismo precio, los 400$.

Es de dominio público que el decreciente precio de los portátiles ha hecho que mucha gente haya accedido a ellos en los últimos años. Teniendo en cuenta los precios tremendamente asequibles de los ultra portátiles y que el año que durante este año no se espera el lanzamiento de ningún gran gadget, me atrevo a pronosticar que el regalo estrella de las navidades que viene será este.

Pienso que este segmento no esta reservado solo para geeks, y menos ahora que están preparando versiones con Windows XP. La confirmación de ello serán las navidades y el volumen de ventas de estos gadgets que tanto me gustan.

Por último comentar que el futuro de todo esto me parece emocionante. Tengo clarísimo que si el wifi no se expande de una manera más rápida es porque los dispositivos móviles con acceso a Internet no están al alcance de todos. Proyectos con FON, del señor Martin Varsavsky, seguro que toman gran protagonismo masivo cuando este mercado explote. Espero que sea en estas navidades ;) .