Ayer por la tarde se celebró el First Tuesday de marzo en Barcelona. El evento organizado por Carlos Blanco y Amaia Helguera este mes abordó la temática del eLearning.  Los ponentes del evento fueron el fundador de sclipo.com y el director de marketing de IL3 (la división virtual de la UB). Ambas opiniones y experiencias fueron muy interesantes y se pudo comprobar, por las explicaciones, el modelo de negocio,etc., la gran diferencia entre una empresa con una visión totalmente empresarial a la otra con una visión más internetera (aunque pueda parecer extraño ya que las dos plataformas se basan totalmente en la red). 

Además me sirvió para recordar viejos tiempos ya que yo empecé mi carrera profesional en una de las empresas más importantes del eLearning español, GEC (del grupo UOC). Y la verdad es recomiendo activamente a todo el mundo trabajar o interesarse por el mundo del eLearning y, sobretodo, las gestión del conocimiento. Una vez entras en esa dinámica intentas, a toda costa, aprovechar y gestionar todo el conocimiento y knowHow que se genera en cualquier situación. Como se suele decir, surge por deformación profesional ;) . 

Por otro lado, tanto el networking inicial como el posterior a las ponencias fue interesante. A pesar que este mes había menos gente de lo normal (dicen que por culpa del partido del Barça, entre otras cosas) siempre es interesante asistir ya que siempre se conoce alguien nuevo e interesante. En esta ocasión, además de volver a hablar con la gente de “la caixa”, conocimos la existencia de una feria de eLearning (donde nos interesa bastante estar) y saludamos a conocidos de otras ocasiones.

Como siempre, fué interesante asistir a este evento.