Otro ejemplo del poder que posee google. Durante unos meses hemos luchado (con ayuda externa) para colocar notasdeprensa.es en las primeras posiciones de google. Hace un mes, más o menos, logramos ponernos quintos y se empezó a notar, y mucho, en las visitas. Las visitas subían, los ingresos también, etc.  

La semana pasada, sin motivo aparente, el señor google decidió hacer desaparece notasdeprensa.es de su listado. No estamos baneados porque seguimos teniendo links del blog indexados, pero no aparecemos al buscar por las palabras claves.

 Después del choque inicial y de buscar información al respecto nos damos cuenta que esto a veces pasa y que, normalmente, dura un par de semanas. Y lo mejor, dentro del mundo SEO  nadie sabe porque. Simplemente pasa.

 La verdad es que ha sido un buen palo para nosotros pero, por suerte, nuestra estructura de costes es ridícula y no pasará absolutamente nada. Pero, pensadlo, ¿Qué pasaría si google le hace esto a una página con gastos fuertes y un modelo de negocio basado en el PPC y sus visitas? Se puede resumir con una palabra: desastre. 

A ver si pronto volvemos a salir y en que posición nos “devuelven” al listado.